Martin Odegaard sueño, imagen o realidad


En un mundo del fútbol tan mediatizado como el actual, las expectativas que puede alcanzar un futbolista convenientemente manejado por la opinión pública que forma radio, prensa y televisión pueden ser tan grandes como su caída en el olvido.

De un tiempo a esta parte hemos observado en primera persona el ocaso de una estrella del fútbol que nunca llegó a ser tal, no es otro que Martín Odegaard. Un joven noruego que llegó a la ciudad blanca Valdebebas bajo la áurea de estrella y que a día de hoy no ha dejado de ser lo que ya era entonces, un joven futbolista.

Dotar de tantas expectativas de futuro en el mundo del fútbol a un chico tan joven, es un error que pocos asumen y muchos conocen. Las consecuencias se disparan cuando tienes tu día a día sujeto al circo mediático de la prensa deportiva.

Nadie se acuerda de los cientos de chicos que fracasan a diario en su sueño de futbolista gracias al ego de los ya conocidos representantes, pero a quien nadie olvida es a aquellos que venden su futuro a través de la prensa planeando por los altas esferas futbolísticas.

Varias veces hemos podido comprobar al joven noruego mostrar sus cualidades futbolísticas dentro del terreno de juego y si bien es cierto que en el manejo técnico de la pelota se intuye un futbolista con mucha clase y grandes dotes, también es fácil comprobar cierta pasividad táctica en sus movimientos en el campo.

De todo ello surge el interrogante de si realmente Martin Odegaard es una estrella del fútbol, si realmente lo va a ser o si simplemente su estela está atada a la fuerza mediática de su imagen.

Sea cual fuere la respuesta deseamos al joven noruego lo mejor, pero si su nombre nunca lleva a moverse en la cumbre del fútbol profesional, tendremos otra triste historia de un joven que soñando con ser futbolista se vio absorbido por su propia imagen.




fotosybanquillo