Esta es nuestra España


Para un deportista enfrentarse a un nuevo reto supone una posibilidad de demostrarse a sí mismo lo grande que puede tener el espíritu y hasta donde es capaz de llegar. Aunque en su camino aparezcan los dioses de la sabiduría poniendo obstáculos en su camino con ese verbo fácil que todo lo toca, el alma de un deportista debe de vivir por encima de todo eso.

Una vez ofrecida la lista definitiva de los convocados para la Eurocopa 2016 de Francia por parte de Vicente Del Bosque, han surgido cual aves de rapiña cientos de voces que haciendo uso de su sabiduría critican las decisiones del seleccionador.

Y es que por todos es conocido que en este país todo el mundo entiende sobre fútbol, y la sabiduría popular invade la actualidad como un tsunami de conocimientos descontrolados. No importa quien se siente en el banquillo o cual sea la percepción y el momento que nos pone en la cima del conocimiento, lo importante en esta sociedad es hacer de la crítica fácil nuestra “peculiar” manera de animar.

Los descartes hechos por el seleccionador para este campeonato de Europa de selecciones, han provocado que muchos “sénecas” aburridos pongan del revés la lógica y se olviden de la importancia de animar a su equipo.

Es por eso, que aunque nos pese y nuestra idiotez interna nos lleve a la crítica fácil no podemos olvidarnos que lo que tiene que hacer una afición es animar y no criticar. Los futbolistas necesitan que la gente grite, chille, cante goles y anime en los peores momentos, no que jueguen a ser seleccionadores presumiendo de unos conocimientos que ni de lejos tienen.

La camiseta roja que van a vestir este grupo de jugadores, nos representa a todos y somos todos los que debemos animarles. Esta es la España que nos representa y es a ella a la que tenemos que animar.







Félix de Blas