Fútbol, lágrimas y respeto


Tras la consecución de un importante partido de fútbol llegan los momentos de exaltación y tristeza, una explosiva mezcla de emociones que hacen del deporte del fútbol un acontecimiento humano.

La imagen del futbolista del Atlético de Madrid Juanfran pidiendo perdón a su afición tras fallar el penalti decisivo, recibiendo la ovación como respuesta, el abrazo de sus compañeros y el consuelo de su rival, es una pequeña muestra de lo grande que puede llegar a ser este deporte del fútbol.

Vivimos un momento en el fútbol profesional en el que es muy habitual escuchar hablar de millones de € y de insignificancias extra deportivas, por lo que ver imágenes como esta humaniza el pelota e ilusiona a los que amamos este deporte.

La elegante y grandiosa respuesta de la afición rojiblanca al futbolista señalado del momento, obliga a que cuando pensemos en la afición del atlético de Madrid, sepamos que aún sin título que lo confirme son unos auténticos campeones de Europa.

Donde otros aficionados tiran de silbato y abucheo, ellos respondieron con aplausos y vítores, tragando lágrimas para rescatar de las mazmorras a uno de los suyos.

También pudimos ver a Fernando Torres llorar como un niño desconsolado, un futbolista que ha sido campeón de todo y que demuestra con sus lágrimas que realmente siente como suyos los colores de su camiseta.

No me queda más que admirar a esta afición y mandar mi abrazo más fuerte a los futbolistas que dejaron sudor en el campo y lágrimas en el escudo, ahora tengo más claro que nunca que se merecen ser campeones de Europa.

Ver referencia en fotosybanquillo:



Algún día veremos a un futbolista rojiblanco alzar la copa de Europa por encima de su cabeza y gritar al cielo por fin es nuestra, en ese momento todos sonreiremos pues sabemos que estos colores y este club ya le han dado a la historia lo suficiente como para que esta les de la alegría de verse campeones. 







Félix de Blas