Madridismo, carácter y sinceridad





















La vida para un deportista profesional es una sucesión de etapas que llevan el rumbo de tus días de un lugar para otro. El comportamiento y la profesionalidad que demuestres en cada una de esas etapas marcarán el destino y el lugar que ocupen en su vida deportiva.

El pasado domingo Álvaro Arbeloa se despidió de su club el Real Madrid levantando la ovación de su público y el cariño de sus compañeros. Su trayectoria le avala como un futbolista de aquellos a los que se puede admirar por dos cosas, carácter y profesionalidad.

Momento del gol que Arbeloa "quitó" a Cristiano Ronaldo
Jugando en un club como el Real Madrid el cual ha tenido sospechosos e inexplicables bajones de rendimiento, saber levantar voz y no esconder nunca la cara es algo que toda la afición agradece y solo unos pocos condenan. El carácter de este defensa salmantino ha sido su seña de identidad siempre en cada campo, cada  minuto y con cada equipo que defendió.

El mejor Álvaro Arbeloa estaba dotado de una gran inteligencia táctica que sumado a la ya conocida polivalencia, tenía como resultado un futbolista que destacaba como uno de los mejores defensas del mundo.

En su última etapa como futbolista ha destacado su faceta de líder en una casa tan complicada como el Real Madrid y en un vestuario repleto de egos como el del primer equipo blanco, no dudando en defender esos colores por encima de críticas y descalificaciones.

La actualidad del equipo blanco en los últimos años se ha visto salpicada por un grave sentimiento de anti-madridismo, fruto de los egos del Sr. Don Dinero y su abanderado Florentino Pérez. Aparecer siempre por encima de esto para defender tus colores sin hacer caso a lo que digan de ti, eleva tu carácter y da prestigio a tu nombre por encima de los valores futbolísticos.

Con sus mejores años nos regaló a los ojos la sobriedad de un defensa de gran altura, en la veteranía ha enseñado al mundo el carácter de un hombre forjado entre los grandes y que enfundaba una de las camisetas más grandes que el mundo del fútbol ha conocido.

Que nadie se engañe, porque a todos aquellos que nos sentamos en el banquillo nos gustaría tener un futbolista con esa capacidad y esa personalidad. Existe otro fútbol que vive escondido a espaldas de los Messi, Cristiano etc… y que hombres como Arbeloa manejan a la perfección. No hablamos de un defensa cualquiera, hablamos de uno que se atrevió a quitarle un gol a Cristiano Ronaldo.

Tan oportunamente criticado por muchos, que todos ellos olvidan el peso y grandeza de su palmarés. A este salmantino se le puede culpar táctica o técnicamente de muchas cosas en estos últimos años, pero nunca de no estar o esconderse. Decir Arbeloa siempre será recordar muchas cosas, pero sobretodo madridismo, carácter y sinceridad.





Félix de Blas