Leicester, campeón desde el silencio



Lograr un triunfo siempre es verte envuelto en una nube de alegría, locura, sentir que vuelas por encima de los demás. Si encima ese triunfo se obtiene con trabajo y desde la humildad, conseguirás sin duda la admiración de todos los que te rodean.

Actualmente no se puede hablar de triunfo en el fútbol de élite sin llevar la mirada hacia ese pequeño equipo vestido de azul, y digo pequeño porque hasta hace poco tiempo nadie miraba a ese equipo al hablar de triunfo en Europa y muchos menos en Inglaterra.

Que el fútbol mundial hable hoy de este equipo el mismo año que Europa ha visto fracasar a grandes como Barcelona, Juve, Bayern o Manchester, es una buena lección de humildad y señorío para todos esos que creen que la élite de este deporte tiene que estar unida al poder del dinero.

Humildad, trabajo y silencio han traído un triunfo en una liga admirada por todos, y que desde ahora se puede definir como la más bonita de Europa. Con futbolistas llegados desde el silencio y un entrenador que parecía acabado en este deporte, de pronto Leicester se ha situado en el mapa.

Agradecer a estos futbolistas y su cuerpo técnico que hayan demostrado que el fútbol es un deporte donde no se llega al triunfo con billetes y con poder, sino con deportistas de verdad y mucho trabajo. 

Nuestra más sincera enhorabuena a todos aquellos que hayan derramado una gota de sudor por este triunfo tan bonito.

La imagen ha durado un momento, pero el recuerdo de ver a un equipo llegado desde el silencio alzar el título de campeón siempre lo tendremos. Ojalá el fútbol español gane en justicia deportiva alguna vez y podamos ver en serio una campeonato de liga competido por más de tres equipos. 






       @fotosybanquillo