Sabor a fútbol



Cuando ya espira su último aliento el mes de Abril, los amantes del verdadero y buen fútbol no tenemos si no que agradecer al tiempo que cada año nos traiga este periodo de alta competición, emoción y adrenalina.

Como dijo el gran Luis Aragonés, las ligas se deciden en las diez últimas jornadas, esto supone que el mes de abril llega para todos con partidos donde la alta emoción es la tónica más favorable. Hasta el momento los equipos se permiten el lujo de poder especular en algún momento, pero es cuando llega el mes de abril cuando las ligas comienzan a decidir su verdadero rumbo y resultados.

Llegan esos días en los que campeonatos como la Champions League se transforma en la verdadera Copa de Europa, cuando se pueden ver enfrentamientos directos y grandes partidos a todo o nada. Ya no vemos pasearse por Europa a tímidas escuadras desconocidas por todos, ahora nuestro tiempo lo ocupan los grandes y más hermosos enfrentamientos de la alta competición en el fútbol de élite. La verdadera grandeza de este deporte en la élite, la traen estas fechas.

Miras a la liga y ves a los grandes pelear por un título y a los de abajo sudar por permanecer en la máxima categoría. Todo llega en Abril, tiempo de transistores y nervios, donde la alegría se acerca y la tristeza se aproxima para sentenciar el trabajo de todos durante la temporada. Podemos ver a equipos grandes caer como F.C. Barcelona o Valencia C.F. y a pequeños como el CD. Leganés tocar la gloria con las manos.

Resultados aparte, todos los que amamos este deporte o trabajamos en él de alguna manera, sabemos que este tiempo trae a nuestros corazones un sabor especial a fútbol verdadero. 




Félix de Blas