Cuando la impunidad afecta a un niño





















Hay ocasiones en que la realidad se acerca tanto a lo absurdo que es difícil de diferenciar una de otra. Situaciones que la vida te pone delante para que al enfrentarnos a ellas sepamos lo injusta que puede llegar a ser.

Esto es lo que deben de estar pensando en el entorno del pequeño futbolista Lucas Arteaga, que ha sufrido las consecuencias de algo que ya denunciamos hace tiempo en fotosybanquillo, la impunidad arbitral.

El acto en si podría ser considerado uno más, pues todas las jornadas los colegiados se exceden en su vara de medir y actúan con prepotencia, de no ser por la corta edad de futbolista del que hablamos.

Lucas Arteaga, joven futbolista de categoría pre benjamín, golpeó un balón al aire para celebrar una costosa victoria de su equipo, Ciudad de Henares, por 4 goles a 3 con tan mala suerte que el esférico golpea en el colegiado del partido. La situación se vuelve si quiera más absurda cuando el árbitro incluye en el acta “agresión” por parte del futbolista, a partir de aquí la experiencia  camina entre lo absurdo y lo injusto sin que los comités se den cuenta que en medio hay un niño acusado de algo que no hizo.

Que la Federación sancione con 5 partidos a un niño de categoría pre benjamín por algo que no ha hecho y sin ni siquiera investigar los hechos, es una muestra de la impunidad que existe frente a un árbitro.

Sabemos que los afectados se han tratado de explicar y relatar a los comités lo sucedido con la intención de que el niño sea el menos afectado, pero en otro acto de absurdez humana nadie a escuchado a los afectados.  Esperamos al menos rectificación por parte federativa. 

Alguien debería revisar la ética y moral que hay en la manera de actuar del colectivo arbitral y vigilar los modos de algunos, pues la impunidad que manejan y tienen comienza a ser ofensiva para todos, y en ese caso afecta a un niño.



Fotosybanquillo