Johan Cruyff, genio y profeta



Mirar al cielo y ver estrellas es fácil cuando cae la noche y es la luna aquella que nos muestra la inmensidad de todo lo que la rodea. Pero son esas estrellas las que bajo la intensidad de un recuerdo imborrable, las que más brillan por encima del mismo cielo y con un camino que llega directo al corazón.

Es el caso del ya desaparecido Johan Cruyff,  una de esas estrellas que brillan ahora y brillaran siempre pues su recuerdo cruza fronteras, une culturas y es capaz de viajar en el tiempo.


Video: Canal Youtube Sebfootball 


El “flaco” como le llamaban, era uno de esos futbolistas que ponían nombre y apellidos a este deporte y graban en la memoria de todos nosotros cada carrera, cada golpeo, cada dribling y cada gol que consiguió en sus años como jugador de fútbol.

Capitaneo conceptos como el de "fútbol total" con aquella selección holandesa que deslumbró al mundo, escribiendo capítulos memorables en la historia de este deporte. 

Desde los banquillos consiguió sentar cátedra y poner los cimientos de lo que hoy es el FC. Barcelona, modelo, estilo y una misma esencia en cada balón, convirtiéndose en el  profeta del barcelonismo.

Ahora solo nos queda el recuerdo de aquello que fue, aquello que hizo y aquello que dijo, aunque sus recuerdos son tan fuertes como su grandeza y su grandeza nunca morirá. Johan Cruyff era el fútbol y este deporte le debe mucho a su figura.

Fotosybanquillo rinde homenaje a su recuerdo e invita a todos los amantes del fútbol a recordar que siempre que un balón ruede la esencia de los grandes de este deporte estará viva en el y sin duda Johan Cruyff era un grande.



Descansa en paz genio, el cielo está lleno de estrellas y ahora tiene una de las más grandes. 




Fotosybanquillo