Thomas Müller, honor y respeto



El  fútbol como deporte no solo persigue objetivos deportivos técnicos o tácticos, sino que también promueve o trata de  promover valores humanos que viven muy ligados a la práctica de este deporte. Nuestro querido deporte del balón puede ser considerado una escuela de la vida por muchos, aunque en ocasiones desde la élite se maltraten de buena manera los valores que cultiva en su raíz la esencia del fútbol.

Cuando un rival te da la mano antes del comienzo de un partido, todo lo que rodea al espectáculo del fútbol carece de importancia. En ese momento, son dos deportistas que se miran a los ojos y muestran su respeto por el contrincante haciendo honor a esa dulce esencia que tiene el deporte del fútbol.

Thomas Müller no fue capaz de hacer gol a San Marino
El delantero alemán Thomas Müller olvidó por un momento todos esos valores del fútbol de los que hablamos, cuando tras su partido contra San Marino se puso en el lado de la prepotencia, declarando que "No es serio jugar contra esta selección".


Rápidamente San Marino contestó de la mano de su director de comunicación Alan Gasperoni, el cual dedicó un decálogo con sendas razones por las cuales considera muy útil jugar contra San Marino, aunque al bueno de Thomas Müller le pese.

Desde fotosybanquillos apoyamos el fútbol modesto y los valores que se generan y defiendes con su práctica y aprendizaje.

Como ya sabéis todos los que nos leéis habitualmente, dedicamos nuestro tiempo a enseñar y formar pequeños futbolistas, por lo que consideramos estas palabras del delantero alemán un atentado contra la lógica y una demencia pasajera de un deportista de élite que vive a la sombra de los billetes que genera.

Agradecer la rápida respuesta por parte de Alan Gasperoni, al cual volvemos a hacer eco reproduciendo su respuesta y deseando a su selección la mejor de las suertes tanto a nivel deportivo como humano.

Queridísimo Thomas Müller,

Selección Nacional de San Marino
Tienes razón. Partidos como este no sirven de nada. A ti. Por otra parte, querido Thomas, tú no necesitas venir hasta San Marino casi gratis en un fin de semana en el que, sin Bundesliga, podías estar con tu mujer en el sofá de tu villa de lujo o quién sabe, podrías ir a algún evento organizado por tus patrocinadores cobrando varios miles de euros. Yo te creo, pero me permito darte 10 razones por las que creo que el partido ha sido muy útil. A ver qué te parece:

1. Sirvió para demostrarte que ni siquiera contra los equipos pequeños como el nuestro eres capaz de hacer gol, y no digas que no te ha enojado que Simoncini te lo impidiese.

2. Sirvió para hacer comprender a tus dirigentes (házselo saber también a Beckenbauer y Rummenigge) que el fútbol no es de su propiedad, sino de todos aquellos que lo aman, entre los cuales, lo quieran o no, también estamos nosotros.

3. Y sirvió para recordar a cientos de periodistas de toda Europa que aún existen chicos que siguen sus sueños, y no sus cheques.

4. Sirvió para confirmar que ustedes, los alemanes, no cambiaréis nunca, y que la historia no les ha enseñado todavía que "prepotencia" no siempre es garantía de victoria.

5. Sirvió para hacer comprender a los 200 chicos de San Marino que juegan al fútbol por qué sus entrenadores les piden el máximo compromiso. Quién sabe si un día todos sus sacrificios no se verán recompensados con un partido contra los campeones del mundo.

6. Le ha servido a tu Federación (y también a la nuestra) para recibir dinero por derechos de imagen, que además de pagarte la molestia, pueden construir instalaciones para los niños de nuestro país, escuelas de fútbol, estadios más seguros... Nuestra Federación, deja que te cuente un secreto, construirá un nuevo campo de fútbol en un pueblito que se llama Acquaviva. Tú podrías construirlo con seis meses de tu sueldo, nosotros lo haremos con los derechos de 90 minutos de partido. ¿No está mal, no?

7. Ha servido a un país tan grande como un sector de tu estadio de Munich para salir en los periódicos por una buena razón, porque un partido de fútbol siempre es un buen motivo.

8. Ha servido a tu amigo Gnabry para debutar en la selección y marcar tres goles. Ahora puede solicitar al Werder la renovación de su contrato por el doble de dinero que ha ganado hasta ahora.

9. Ha servido a algún sanmarinense un poco triste para recordar que tenemos una selección de verdad.

10. Ha servido para darme cuenta de que, aunque llevéis las equipaciones más bonitas de Adidas, luego siempre os ponéis calcetines blancos con unas sandalias. Con cariño, Alan.

Esperemos que a partir de ahora Thomas Müller se lo piense mejor antes de desprestigiar a un equipo de fútbol y maltratar la ilusión que genera. Futbolistas de élite como el alemán Müller, tienen en su mano la ilusión y los ojos de muchos niños que lo último que tienen que aprender de él, es a desprestigiar a un rival solo por ser menos potente deportivamente.

Sea elegante señor delantero campeón del mundo, pida perdón y mantenga la boca cerrada el mayor tiempo posible, en el fútbol se habla en el campo no fuera de él.






fotosybanquillo