Fútbol, humanidad y extranjería, todo por unos papeles


La  legislación actual que rige el fútbol base madrileño está tan obsoleta en algunos casos, que su aplicación es en ocasiones una zancadilla a la esencia de este deporte. A diario se dan casos que lejos de llegar a comprender por aquellos profesionales que trabajan en este deporte, vemos como nos llega a afectar de una u otra manera y no podemos si no lamentar el daño que ciertas “normas” hacen al deporte del fútbol.

El modo en el que el fútbol madrileño legisla la base y las competiciones de los más pequeños, está diseñado de tal modo que el simple hecho de ser extranjero es en algunas ocasiones un obstáculo deportivo para clubes modestos y un freno en las ilusiones de muchos chicos que el único delito que han cometido es haber nacido en otra parte.

La abundante documentación a la que tiene que hacer frente un chico que quiera competir en Madrid puede tener su justificación legal, pero ignora por completo la falta de ética y valores humanos que supone dejar a un niño sin poder competir en Madrid solo por el hecho de haber nacido fuera de España. La reglamentación y los diferentes e interminables trámites a los que tiene que hacer frente un chico extranjero que quiera jugar en Madrid son una enorme zancadilla ética y moral a toda esencia del deporte base.

Las diferentes instituciones que rigen el fútbol, madrileño, nacional e internacional se vuelven muy analíticas en el tema de la extranjería, al menos a nivel de base, dejando de lado no solo la esencia y valores de este deporte si no en ocasiones otros asuntos que pueden llegar a ser o son de más importancia.

¿Es más importante que un niño complete un interminable papeleo para poder o jugar o que estemos al tanto de si su entrenador está capacitado en valores y formación para dirigir un equipo de fútbol?

¿Es más importante que un niño complete un interminable papeleo para poder jugar o que se investigue y sancione con dureza la violencia verbal y física en los campos de fútbol?

Ahora que vemos como finaliza el proceso electoral en la RFFM esperamos que la persona o personas que ocupen el puesto de mando sean humanas, justas y sepan dar a esos chicos lo que realmente quieren, una oportunidad para jugar. 




fotosybanquillo