Llora el fútbol, muere el CD Puerta Bonita



El 21 de Abril de 1942 D. Julio Barragán creaba el CD. Puerta Bonita y daba comienzo a un equipo humilde que pronto  se convertiría en el alma y referencia de un barrio obrero de Madrid  como es Carabanchel Bajo. Desde el histórico campo “El Hogar”, el CD. Puerta Bonita se convertiría en una referencia histórica en la 3ª división madrileña consiguiendo que todo un barrio latiera y vibrara al son de este equipo de fútbol.

En el día de ayer se confirmó un drama que venía fraguándose desde hacía tiempo y el CD. Puerta Bonita desaparece oficialmente de la competición, aunque no de la historia del fútbol. Sin duda una herida en el corazón de todos aquellos que crecimos a los pies de este club y un punto negro en la historia del fútbol madrileño.

Antiguo campo " El Hogar ", cuna del CD. Puerta Bonita
Una vez más, los malos números económicos golpean al fútbol modesto. Ignoramos si gracias a una mala gestión económica de sus dirigentes o ha sido otro el motivo que ha llevado a esta situación dramática, pues no nos compete a nosotros juzgarla. Lo que si es cierto es que la ilusión de muchos futbolistas y aficionados al balón modesto pierden uno de sus baluartes.

Aunque hoy por hoy sobrevive su fútbol base, el drama ya es una realidad y un motivo para entristecernos todos. Todos los dirigentes de fútbol modesto deben tomar nota y evitar que el drama se repita otra vez.

Sea como fuere, la historia que ve morir hoy al primer equipo del CD. Puerta Bonita, recordará siempre los grandes momentos de fútbol en El Hogar o el Canódromo, y de cómo este pequeño club dio alas e ilusión a un barrio modesto, haciendo grande el fútbol madrileño.


Hoy el alma del fútbol llora por uno de sus hijos más humildes y grandes nacidos en Madrid, con tan solo un deseo, que el recuerdo del CD. Puerta Bonita no se borre jamás. 


Félix de Blas