David y Miguel Galán nos hablan del entrenador vasco









De un tiempo a esta parte hemos visto florecer la figura del entrenador vasco, saber él porque es una tarea que nos ocupa estos días. Para ello tenemos a bien de contar con reputadas opiniones en la materia que abrirán el debate y nos servirán dicho sea de paso, para enriquecernos en torno al porqué del auge profesional del entrenador vasco.

El primero en hacernos saber su punto de vista ha sido el actual presidente de CENAFE y candidato a la presidencia de la RFEF, Miguel Galán.

“El auge del entrenador vasco se debe a  que la formación en el País Vasco es académica desde hace mucho tiempo. Y es una cantera de buenos profesionales, sin duda se trata de una tierra que goza de buena salud de entrenadores.”

Al respecto se ha pronunciado también el director de CENAFE David Galán Castellanos, el cual nos cuenta…

El Director de CENAFE, David Galán 
“Hace tiempo que un entrenador reconocido y con una intachable trayectoria en la comunidad de Madrid me dio la solución a este tema no sólo con los entrenadores vascos.

La fórmula de los entrenadores vascos puede ser que a diferencia del resto de comunidades (hablo por la de Madrid), en el gremio de entrenadores existe una gran desunión y está completamente infectado de envidias, por tanto en vez de promocionar y ayudar a un compañero le ponemos trabas y zancadillas para que su trabajo sea un auténtico fracasó.

Esto me decía ese entrenador que no pasa por ejemplo en Asturias donde se arropan y promocionan entre ellos y que me da la sensación que puede estar sucediendo en el País Vasco en el colectivo de entrenadores.

En definitiva el entrenador español es de los más preparados del mundo actualmente.”

Se trata de opiniones de profesionales de este deporte que bajo su conocimiento del caso y experiencia profesional nos dedican parte de su tiempo para poder formar parte de este debate en torno a la figura del entrenador vasco y su auge de los últimos años.

Sea cierto o no, lo que está claro es que los números nos cuentan de un especial auge del entrenador vasco y desde fotosybanquillo queremos ahondar en un curioso dato que directa o indirectamente nos puede afectar a todos.

Aunque también es lícito pensar que ya nos esté afectando ¿o no?

Si tienes algo que contarnos al respecto o simplemente quieres dar a conocer tu opinión, escríbenos a info@fotosybanquillo.es