Cuerpo técnico, equipo y familia





















El trabajo diario en un equipo de fútbol es un camino duro y difícil, un complejo camino que el tiempo nos obliga a recorrer de mejor o peor manera. Tanto el éxito como el fracaso dependerán no solo de cómo lo afrontemos, sino también del equipo humano con que nos rodeemos.

En el fútbol tendemos a personalizar los resultados de un equipo cuando miramos al banquillo, la figura del entrenador es la esponja que absorbe todo aquello que ocurre alrededor del día a día de un equipo de fútbol.

Los entrenadores de fútbol tenemos la calidad de nuestro trabajo supeditada al equipo de personas que nos ayudan a recorrer la temporada, no existen los buenos entrenadores de fútbol si no los grandes equipos de trabajo.

Para aquellos que hemos estado en las cloacas del fútbol base trabajando día a día con la única ayuda que la de uno mismo, disponer de un equipo de trabajo a tu lado es un lujo enriquecedor en lo profesional y en lo personal. Que una o varias personas trabaje a tu lado una temporada te aporta soluciones, buenos recuerdos, calidad en el trabajo y en ocasiones grandes amigos.

Suelen ser profesionales que desempeñan su trabajo con calidad y desde el silencio, cada segundo que le dedican al equipo, a los jugadores, es tiempo de gran valía para cualquier entrenador y se convierte en uno de los pilares que sostendrá tu día a día.

Si la unión y la comunicación se mantienen vivas en cada paso que de cualquier cuerpo técnico, el deporte del fútbol será el gran beneficiado. De ese modo ese núcleo de trabajo será responsable de grandes futbolistas y mejores momentos en este deporte.

Tener la posibilidad de componer un cuerpo técnico de trabajo que te aporte en lo profesional y enriquezca tu labor al frente del equipo se puede considerar un gran aporte de los tiempos que vivimos al fútbol moderno. Allí donde no lleguen los ojos del entrenador, alcanzaran los conocimientos o la ciencia de aquellos que caminan junto a él y eso es trabajo en equipo, principio básico de este deporte.

Un mismo objetivo deportivo puede llegar a unir a varios profesionales del fútbol en una misma labor de temporada, el día a día los convertirá en una familia y el tiempo conseguirá que la calidad de su trabajo quede perpetuada para siempre.







Félix de Blas