Felicidades campeonas, Zorionak Txapeldunak



Ainhoa, Jone, Aitziber, Merino, Murua, Saioa, Lizaso, Alazne, Joana, Eunate, Olabarrieta, Ibarra, Ainhoa A, Gimbert, Maite, Jone Ibañez, Marta, Damaris, Nekane, Irune, Corres, Erika, Leia. 23 nombres que a primera vista a muchos no les dirán nada, pero que son las nuevas campeonas de España de la primera división de fútbol Femenino.

Dirigidas por el gran Joseba Aguirre y su cuerpo técnico, las chicas del Athletic Club de Bilbao se proclamaron este fin de semana campeonas de liga y por consiguiente se puede decir que son el mejor equipo de fútbol femenino de España. Nueve años después de su último título, reeditan un éxito que las convierte en el equipo más laureado de nuestro país.

En una tierra donde se respira tradición futbolera y bajo unos colores con tanta historia como el mismo balón, las chicas han puesto la voz, la calidad y los títulos. Son las campeonas y debemos reconocerles el mérito.

Merecido éxito sin duda el de este equipo que recupera éxitos y títulos para toda la afición vasca. Estas chicas defienden una camiseta que merece títulos y hoy ponen voz a todas aquellas chicas que saben hacer del fútbol un arte, un arte para todos.

Éxitos deportivos como este, deberían de ser el refuerzo que necesita la sociedad para que se consiga un reconocimiento digno al fútbol femenino. En las botas de una chica hay tanta calidad como en las de un chico y debemos luchar por que todo el mundo lo sepa y reconozca.

Ver referencia real en fotosybanquillo:

     Las mujeres en el fútbol ¿Igualdad o respeto?


El apoyo al fútbol no debería de entender de sexos, y en este aspecto tanto clubes, como instituciones y medios de comunicación tienen la responsabilidad de dar la posición en este deporte que la mujer se merece.

Hoy ellas son las campeonas pero otras muchas lo son también, pues trabajar en un deporte tan masificado a favor del hombre y a pesar de ello darse a conocer, es sinónimo de valentía y digno de aclamación. Muchas son las mujeres que trabajan como campeonas en el deporte del fútbol, todas aquellas que se calzan las botas merecen más de lo que esta sociedad es capaz de ofrecer.

La apuesta que desde este legendario club de fútbol hacen por el deporte femenino, merece nuestra más digna enhorabuena y hace que este título sea más merecido que nunca. Pues al igual que FC Barcelona, Atlético de Madrid, Levante, Valencia…etc las mujeres se merecen un hueco en la historia de los grandes y este es  el camino más directo al respeto y lugar que se merecen.

Felicidades leonas, hoy sois las campeonas y sin duda merecéis este éxito como las que más, 
nuestro respeto, admiración y aplauso más sincero.

¡Zorionak neskak!




Félix de Blas