¡ENHORABUENA CAMPEONAS!





Existe una tendencia generalizada en la sociedad actual que nos hace dudar cuando nos encontramos con una gran novedad frente a nosotros en nuestro día a día, el miedo a lo desconocido sumado a los prejuicios que podemos llegar a tener son sin lugar a duda una de nuestras mayores carencias como seres humanos.

En el mundo del fútbol nos enfrentamos a estas situaciones a diario, pues la capacidad que tiene este deporte para reinventarse a diario es una de sus mayores bellezas. Cuando de pronto surge algo que cambia el ritmo de nuestra lógica más inmediata, este deporte simplemente lo convierte en algo hermoso que hace que los que amamos el balón nos sintamos orgulloso de ello.

Hace unos días un silencioso Leicester se alzaba con el trono de campeón de la Premier League Inglesa, incendiando la actualidad deportiva dicho sea de paso, las reacciones fueron numerosas y todas ellas alzaban al estrellato la hermosura de algo que pocas veces ocurre. Pero que como dije anteriormente, habla de la alta capacidad que tiene el fútbol de reinventarse

Pues bien, hace pocos días un grupo de chicas de categoría infantil que defienden el escudo del Rayo Vallecano se alzaban como campeonas de su grupo de segunda regional, con el consiguiente ascenso, una liga formada íntegramente por equipos de chicos.

Una nueva reinvención del balón, que gira magistralmente frente a los estereotipos que el fútbol tiene desde su creación. Dirigidas magistralmente por Virginia León, este grupo de chicas ha demostrado que este deporte es más grande que toda la palabrería menor de aquellos que jornada tras jornada lo desprestigia de cualquier manera.

Todo un logro que analizado desde distintos puntos de vista puede hablar de perseverancia en el trabajo, de que el fútbol es un deporte hecho para listos y no para fuertes, de igualdad y respeto, de la necesidad de un fútbol femenino estable y de calidad, así como de otros cientos de valores humanos que promueve este deporte. En un mundo del fútbol dominado injustamente por el hombre, las mujeres en España llaman a la puerta pidiendo imagen, inversión y sobretodo respeto. 

Ver referencia en fotosybanquillo: 

Las mujeres en el fútbol ¿Igualdad o respeto? 


Muchos hay que a diario manchan el fútbol base con actitudes groseras o primitivas, este grupo de chicas ha demostrado que la pelota está por encima de todo y da lo mismo si el que la mueve usa falda o pantalón, el fútbol es fútbol para todo el mundo.

¡ENHORABUENA CAMPEONAS!




Félix de Blas