Cuando la solución, es el problema



Acercar el deporte a la calle, a la gente es una tarea tan dura como poco valorada. Tenemos tendencia a criticar a la prensa y a veces nos olvidamos de lo duro que puede llegar a ser su trabajo, sin pararnos a pensar que sería del deporte de élite sin la aportación de la prensa a él.

Dejando atrás juicios de valor acerca de cómo afronta cada medio la información que procesa, estos últimos días ha saltado a la actualidad una realidad que de producirse puede ser un duro golpe para el deporte en general.

Como muchos sabrán a estas alturas, el grupo Unidad Editorial plantea un ERE sobre la plantilla de Radio Marca, esta situación podría llegar a reducir la plantilla de este medio de comunicación en 19 personas sobre una actual formada por 30.

Olvidando por un momento el hecho de que varios profesionales dejarían de tener trabajo e ingresos, algo que ya de por si es una tragedia social, el deporte en este país se vería perjudicado por la posible desaparición de uno de sus mayores exponentes y representante en los medios.

Contar con un medio de comunicación radiofónico dedicado en exclusiva al deporte debería de ser una cualidad y no un problema económico. La radio llega a todos los rincones y hasta allí lleva Radio Marca el deporte en general.

Fotosybanquillo siempre ha defendido y defenderá el deporte como medio para transmitir valores humanos, un vehículo perfecto para educar a los más pequeños y promover una vida saludable desde la alta competición hasta el deporte de base. Radio Marca acerca ese deporte a todos los públicos y permite a muchos generar esos valores que el deporte fabrica y produce en cada persona.

Destruir parte de este medio de comunicación sería alejar a la sociedad del deporte, luego que cada uno juzgue el estado del deporte de élite o como algunos periodistas tratan la información, pero seguir con este proceso de destrucción de empleo es como dejar morir parte del deporte pues simplemente Radio Marca nos lo acerca cada día.

Es duro que la mala gestión de algunos sumada a desacertadas decisiones políticas permita que se den estas situaciones, pero la sociedad actual está dirigida por los intereses del dinero y si estos no funcionan las consecuencias suelen pagarlas los menos culpables. Un ERE no es una solución, es una tragedia.

Nuestro más sincero apoyo a todos los profesionales de Radio Marca, ojalá vuestra cercanía con el deporte y la calle siga estando presente en nuestras vidas durante muchos años más, el deporte os necesita.





@fotosybanquillo