RCD Carabanchel, historia y tradición del fútbol



Para los románticos de este deporte mirar a la historia es ver como el fútbol nació, se crio, creció y se adaptó a todos los cambios que el tiempo ha traído. Aunque sin duda los sentimientos más añejos y dulces, vienen de aquellos días en los que hombres sabios decidieron poner orden y raíces a nuestro deporte rey.

Hoy, miramos atrás en el tiempo y descubrimos como hace 100 años en lo que entonces eran dos humildes municipios cercanos a Madrid, se fundó el que hoy es el tercer club más antiguo de Madrid, nació el CD. Carabanchel.

Hablar de la extensa historia de este club, hoy llamado Real Club Deportivo Carabanchel, sería llevar estas líneas por un camino tan hermoso como largo. Y ese es un trayecto que se merecen recorrer aquellas personas que algún día se calzaron las botas bajo el escudo del RCD. Carabanchel.

C.D. Carabanchel temporada 89/90 (Foto: rcdcarabanchel.es)
Los nacidos en el barrio de Carabanchel siempre soñábamos con pisar el Campo de La Mina, pues para todos era la referencia futbolística del barrio, el equipo de todos. Hoy su nombre lleva por los campos nuestros días de fútbol como niños, nuestra infancia, nuestro barrio, nuestra historia y sus colores. La historia de este escudo es el orgullo de todos aquellos que nacimos en el barrio de Carabanchel y referencia como ejemplo para todo el fútbol madrileño.

Grandes futbolistas han vestido la camiseta del RCD. Carabanchel, hombres como Antelo, Morón o Loren y entrenadores como Máximo Hernández o Eduardo Caturla, han dirigido a este centenario club y escrito en su historia.

Actualmente el club comienza los actos que van a suponer durante este año 2016 la celebración de sus 100 años de historia, desde fotosybanquillo estamos seguros de estarán a la altura que su leyenda y tradición merece.

Aplaudir a todos aquellos que trabajan para seguir haciendo grande este club e invitarles a sembrar los cimientos que le lleven a cumplir 100 años más en este deporte.

Felicidades Cara y Gracias por tus 100 años.


Félix de Blas