Aritz Aduriz, humildad y goles



Aritz Aduriz Zubeldia es a día de hoy el futbolista más destacado en lo que va de liga, cuando su tiempo deportivo se acerca a los  35 años nadie duda que la segunda juventud vivida por este excelente delantero centro le ha colocado en la cúspide de los más grandes.

Si tenemos en cuenta la enorme competencia que hay en el fútbol español de élite en cuanto a delanteros centro se refiere, destacar entre ellos hace más grande el mérito de este humilde y gran futbolista. 

Con una larga y dilatada carrera a sus espaldas, iniciada bajo los colores del Aurrerá de Vitoria de la segunda división B, Aduriz sostiene la buena racha de juego y resultados que su equipo el Athletic de Bilbao está cuajando esta temporada. Gracias a su olfato goleador, sus remates de cabeza, su tenacidad y su brillante calidad definiendo de cara a gol, Aritz Aduriz es la punta de lanza del equipo de Ernesto Valverde y el líder de la manada de todos los leones que lo forman. 
Este veterano futbolista, ya desde sus inicios en la categoría de bronce del fútbol español destacó como un delantero aguerrido de grandes cualidades para la competición. Pero fue bajo los colores del Burgos y Real Valladolid donde comenzó a enseñar unos buenos números haciendo 16 y 14 goles respectivamente. 

A partir de ahí varios equipos se beneficiaron de Aduriz, pero ha sido cuando llegados sus 30 años y su madurez como futbolista, dio en la temporada 2012/2013 el salto definitivo a su Athletic de Bilbao, convirtiéndose en el delantero referencia y hombre gol del equipo de San Mames.

Hoy por hoy, el delantero vasco mueve sus números entre los grandes Cristiano, Neymar, Messi, Benzema y hace brillar con su juego a un equipo que apunta alto como es el Athletic de Bilbao. 

Por nuestra parte, apoyamos sin duda y consideramos que tanto por su juego como sus números Aritz Aduriz tiene méritos suficientes para ser considerado entre los mejores  y sin duda digno de la Selección Española de Fútbol. Todo está que nuestro seleccionador D. Vicente del Bosque mire más allá de los habituales y que esta vez haga justicia consiguiendo que todos los aficionados a la roja disfrutemos de Aduriz y sus goles.

Félix de Blas