Hasta pronto amigo, nos vemos en la grada



Desde su nacimiento fotosybanquillo ha tenido cierta vinculación profesional o sentimental al CF. Fuenlabrada, ya sea por el banquillo o vibrando desde la grada todos nosotros hemos cantado victorias y llorado derrotas de los chicos de azul. Aunque el tiempo nos aleje de esos colores, siempre sentiremos cada rincón de ese escudo como parte de nuestro propio corazón.

Es por eso que cuando las “circunstancias” actuales nos roban a uno de los referentes dentro y fuera del CF Fuenlabrada, algo dentro de nosotros mismos muere. El despido de Antonio Fuentes dinamita los cimientos de un equipo que deja de ser una familia, para ser simplemente un Sociedad Anónima Deportiva.

En el fútbol en este país tenemos la triste tendencia a olvidar el pasado a mirarnos el ombligo sin querer mirar atrás. Nadie se acuerda de cuando Antonio Fuentes sostenía a un equipo que peleaba en el barro de la Tercera División, y digo sostenía porque su ausencia paralizaba La Aldehuela.

Vaya por adelantado que deseamos toda la suerte del mundo a Rubén Anuarbe, sabemos y deseamos que cumplirá con buena nota su cometido y dejará en buen lugar el gran nombre del club que representa.

Pero la ausencia de Antonio Fuentes es tan grande, tan dura de asumir, que no podemos pasar de largo sin dedicarle un pequeño y merecido homenaje. A nuestra manera, con puño y letra, deseando hacerle más grande si se puede y esperando que el club que tanto ama Antonio Fuentes llene un día ese estadio para homenajear como se merece la imagen de una persona que ha sostenido al CF. Fuenlabrada cuando nadie quería acercarse a él.

Toni Fernández (Socio del CF. Fuenlabrada y ex empleado de Cantera)

el futbol negocio, nos priva de verle defender con "Cabeza, Corazón y Alma" al club azulón de nuestra ciudad”

En el fútbol encontramos alegrías y tristezas, eso hablando en el plano deportivo. Pero los que tenemos la suerte de haberlo vivido desde dentro, encontramos también personas de un valor humano excepcional. Personas como Antonio Fuentes, con el que compartí "familia" unos pocos años en el club de Fútbol Fuenlabrada, el club de mis amores (aunque en ese aspecto tampoco le gane). Personas como él, que con su dedicación, te hacía sentir como en casa cada vez que llegaba a la Aldehuela.

Suerte de compartir con él, dos años de banquillo (entrenador y delegado), o como dice el, con humor, el cuerpo Técnico... él era "el cuerpo" jeje. Dos temporadas muy duras deportivamente. Nunca faltó apoyo y ánimo por su parte. Aún recuerdo ese partido donde me convenció de hacer un cambio en el último minuto, donde el jugador que salió marcó el gol de la victoria. Unos puntos valiosos para a la postre salvar la categoría.


Ahora, el futbol moderno, el futbol negocio, nos priva de verle defender con "Cabeza, Corazón y Alma" al club azulón de nuestra ciudad. Del que sigo siendo socio/abonado, pero ya... ya no será lo mismo.



Javier Atance García (Pobla FM)
“en casi media vida del club lo ha hecho más grande de lo que ya empieza a serlo.”

¿Qué podría decir de Antonio Fuentes que no se haya dicho? Antonio tiene el honor de, en una sola temporada, haberme enseñado tanto de este mundo tan bello como es el periodismo, así como detalles e historias del Fuenla y del fútbol madrileño. Cuando venía de dejar al Leganés en primera, y me enrolaba a hacer la cobertura del CF Fuenlabrada para Pobla FM, llegaba un tanto agarrotado, nada más que con mi noción de haber seguido al equipo azul como aficionado y vecino de Fuenlabrada que soy. Pero él junto a Jesús Clemente me abrieron las puertas del Fernando Torres, y me hicieron sentir como en mi segunda casa. Siempre dispuesto a ayudarme a todo lo posible en mi trabajo, o dándome ideas para que yo las puliera.

Antonio tal como dije en Pobla FM, hizo de todo en el equipo azulón. Por ello su salida es muy sentida entre aficionados y medios de comunicación que hemos estado junto a él en distintas épocas de sus más de 20 años. Jamás olvidaré, al igual que él, ese histórico 14 de mayo en Sestao, cuando vimos en directo como el Fuenla se clasificaba para su primer playoff de ascenso a 2ª, y era manteado por los jugadores que celebraban ese éxito, o cuando me pidió que nos hiciésemos juntos un selfie para el recuerdo, junto a la portería donde Dioni y Yaw marcaban esos dos tantos históricos en Las Llanas. Foto que ya guardo en un rincón especial, como espero que todos aquellos que seguimos, y queremos, al CF Fuenlabrada jamás olvidemos a alguien tan importante en los 42 años de historia del conjunto madrileño, que en casi media vida del club lo ha hecho más grande de lo que ya empieza a serlo.

Antonio Fuentes, gracias por vivir por y para tu Fuenla, y por hacerme crecer a nivel personal tanto en una sola temporada en el mundo de la prensa.

Roberto Fernández (Onda Fuenlabrada)
Fuentes es el campo de fútbol que se ve en la parte inferior del escudo fuenlabreño”

Fuentes es La Aldehuela; es cada una de las cabinas de prensa que tuve el placer de visitar en nuestro campo. Fuentes es el olor a césped de los campos del CF. Fuenlabrada, el domingo por la mañana. Fuentes son todas y cada una de las líneas del terreno de juego del Fernando Torres. Todas y cada una de ellas. Y todas y cada una de las camisetas azules, rojas, rosas o blancas. Todas y cada una. Fuentes es el campo de fútbol que se ve en la parte inferior del escudo fuenlabreño. Él es eso. Es todo lo que rodea al Fuenla. Absolutamente todo.

Y Antonio Fuentes es MI hermano. Mayor o pequeño, como él quiera. Es mi mentor. Es mi consejero periodístico. Es el espejo donde me miré en mis comienzos. Y es mi amigo. Y aunque no se entienda, PARA MI, sin FUENTES, nada volverá a oler igual; ni las líneas estarán igual. Ni las camisetas estarán igual. PARA MI, nada volverá a ser igual.


Carlos Sánchez Blas (Pobla FM)
Amor y dedicación al Fuenlabrada por encima de todas las cosas”

Antonio es lealtad. Fidelidad a su equipo, fidelidad a su vestuario, fidelidad a sus entrenadores, fidelidad a su gente, fidelidad a sus amigos, fidelidad a la prudencia. Querido y respetado por todo el fútbol de Madrid, algo que uno se gana sólo cuando es una buena persona. No conozco a nadie que hable mal de Antonio. Amor y dedicación al Fuenlabrada por encima de todas las cosas. Sale de la entidad con clase y elegancia, lo contrario que ha recibido y que merecía. Fuentes es fútbol modesto y Madrid. Siempre un sí, nunca un no, como poco un lo vamos a intentar. Antonio Fuentes es un tipo cojonudo, de esos que uno siempre quiere tener en su equipo.

Ramón Torres (Ex entrenador del CF. Fuenlabrada)
“él era una de esas personas que tenían que estar representadas dentro del escudo del Fuenla"

De Antonio Fuentes solo puedo tener buenas palabras , persona que se desvive por hacerte la vida más fácil , a nivel deportivo siempre con una sonrisa en la cara , le vi hacer de utillero, jefe de prensa , fotógrafo de la cantera , todo a la misma vez y dándolo todo por lo que era su casa el C.F. Fuenlabrada , él era una de esas personas que tenían que estar representadas dentro del escudo del Fuenla , a nivel personal he tenido mil anécdotas pero para mí la que nunca podré olvidar fue cuando tuve que hacer de entrenador en segunda B , tres semanas tras la marcha de Cosmin Contra , en el primer partido era un C.D. Leganés & C.F. Fuenlabrada y empatamos a cero , dimos una imagen muy buena en un campo impracticable por la lluvia , el viaje de vuelta de Leganés a Fuenlabrada en el bus del equipo , se pasó todo el viaje junto a mi alabando el partido , mostrando su cariño y orgulloso de verme entre comillas triunfar donde la semana anterior había entrenado un Aluche- Fuenlabrada juvenil , nunca olvidaré sus palabras de cariño y confianza , un gran tío con un gran corazón .

Jesús Clemente Rubio (Ex Director de Comunicación CF. Fuenlabrada)
“De despidos, espinas y fútbol… mucho fútbol”

Hace unos meses dejaba claro en mi marcha del  C. F. FUENLABRADA que, si nombre y club son y han de escribirse mayúsculos, es gracias no a los recién llegados como yo, sino a personas que lo acunaron y vieron nacer o, como en el caso de Antonio Fuentes, que lo criaron y disfrutaron cuando el niño daba los primeros pasos y sacaba buenas notas. También lo sufrieron cuando no dejaba pegar ojo y daba algún que otro disgusto. Lejos de analizar la situación, pues otros ya lo han hecho con suficiente difusión, maestría y dardo en la palabra, sólo diré que lo del Delegado emérito es un despido sin despedida. Un “¡vete!” sin “adiós” en la réplica, pues “Anthony Fountains” jamás podrá sacudirse décadas de entrega al fútbol modesto, además de que el fútbol modesto nunca se lo permitiría.

Hay espinas que se clavan no súbitamente y hasta el fondo, sino que penetran poco a poco amén del tiempo, que da y quita razones. En mis primeras semanas en el club estrené capítulo de discusiones laborales con un tal Fuentes y, según avanzó el calendario, me di cuenta de que si intercambias palabras acaloradamente con Antonio probablemente seas tú el que haya equivocado forma, contenido, o ambos, pues las buenas personas nunca son partícipes e instigadoras de batallas sin sentido. Cuando pasado el tiempo saqué el tema buscando redención, el pobre apenas se acordaba y lo zanjó con una sonrisa rápida… que había que volver al trabajo. Y entonces me di cuenta que la espina no duele, sino el pinchazo del rencor y si éste desaparece, no hay herida, no hay espina.

Os diré qué es el fútbol: la cara, ESA CARA, de Antonio Fuentes tras el cabezazo de Nana que daba la victoria in extremis al Fuenlabrada sobre el Sestao, ese rostro es el misterio que hace que el fútbol mueva montañas de personas, dinero y emociones. Por eso entiendo la etiqueta de surrealista para este despido porque ciertamente es un sinsentido. Al fútbol (mucho fútbol) no se le puede echar del fútbol, pues –repasando algunas cosas de las que ha hecho- quedaría un vestuario sin sonrisa, una crónica por terminar, un descuento sin pizarra, una expulsión sin consuelo, un desplazamiento sin organización ni detalle, un jugador sin cariño ni mimo. Un club decapitado, descorazonado y sin alma.

Muchas voces más aclamarían la figura de Antonio Fuentes, muchos desearían por encima de todo volver a verle trabajar por el club que tanto quiere. Deseamos toda la suerte deportiva al CF. Fuenlabrada, y el día que alcance la victoria lo hará con uno de sus hijos olvidado en un rincón y tratado del modo que menos merece.

Antonio Fuentes, la elegancia de la que te has hecho eco en tu despedida y tú apoyo a Rubén Anuarbe te sitúan por encima de aquellos que pensaron que la solución a un problema era dejar de contar contigo.

Hasta pronto amigo, nos vemos en la grada.




Félix de Blas Martín