Sin proyecto, sin rumbo, sin Real Madrid





















No se camina igual por un terreno pequeño y embarrado, que por una carretera amplia y de suelo firme. Uno no puede pretender volar si apenas sabe caminar recto, creer que se vive en un tiempo lejano e irreal es un camino embarrado que solo tiene un único destino: el fracaso.

Algo parecido es el momento que se vive en el Real Madrid en los últimos años, coincidiendo con la vuelta al trono de D. Florentino Pérez, un equipo que apenas da zancadas sueltas que a veces llegan a algún sitio pero que en la mayoría de las ocasiones no le sacan del barro que envuelve sus pies.

La falta de proyecto deportivo claro se hace reflejo en los innumerables entrenadores que han pasado por el banquillo blanco. Desde hace mucho tiempo el Real Madrid no dispone de idea de juego común, ni de proyecto deportivo que lo acompañe. Si existiera una idea de juego común y una identidad que afianzar, no se apostaría por entrenadores de perfiles tan distintos unos de otros año tras año.

Ver como un equipo de la entidad y grandeza mundial del Real Madrid dinamita los años uno tras otro, consiguiendo tan solo pinceladas sueltas de lo que puede llegar a ser y nunca será, es muy triste. Los vicios siguen creciendo día tras día, y ahora mismo agarrarse a los destellos de una estrella que ya no lo es, deja claras las pocas armas que este equipo tiene entorno a su idea colectiva del juego.

Los vicios y el despropósito que muestran los jugadores cada año es lamentable, si a esta realidad le sumamos la apariencia tan triste y traicionera que han reflejado en su trato con Rafa Benítez,  hace más necesaria la figura de alguien que realmente dirija todos los aspectos deportivos de un club que hace mucho tiempo solo parece pensar en el € y sus poderes.

Seguramente las últimas declaraciones hechas por Rafa Benítez hayan  escocido más de lo habitual por la simple razón de que no ha dicho nada que no sea verdad, ni nada que muchos piensen. Contra más grande es la figura de Florentino Pérez, más extensa se hace la sombra que cubre la imagen deportiva de esta entidad.

Este señor dirige el Real Madrid con una distintiva cualidad que le distingue por encima de los demás, en todo este tiempo ha conseguido que cada día se respete menos al escudo que muchos buenos hombres sudaron por hacer grande.

Podríamos hablar largo y tendido de las miserias de este club, pero todo se puede resumir en una frase que firma hoy Roberto Palomar en el Diario Marca: “En el Real Madrid, contra más lejos está Florentino de una sección, mejor funciona”.



Félix de Blas