Humildad y veteranía al servicio del buen fútbol



Detrás de todo aquello que se ve del mundo del fútbol, se mueven en las sombras personas que con un gran carisma humano y deportivo engrandecen con su día a día todos y cada uno de los valores que representa este deporte.

Suelen ser personas anónimas que huyendo de las cámaras y el “famoseo” de la élite futbolística mundial, sienten, viven y trabajan por y para este deporte. Lo entienden, lo disfrutan y lo saben contagiar.

Ellos, son sin duda héroes anónimos a los que el fútbol debe mucho más que titulares en prensa y balones de oro, pues el sudor de estos grandes del balón huele a cuero y sabe a gloria.

De entre todos ellos voy a destacar en este momento a Valentín Sergio Pachón Mosquero, un veterano delantero madrileño que ayer mismo cumplía los 39 años de edad.

A sus espaldas se han vestido equipos de nombre y prestigio como Cádiz, Leganés, Getafe, Valladolid y ahora Fuenlabrada. Todos ellos han disfrutado de su energía y su fútbol, incluso algunos de ellos escribió su historia un día bajo el peso de las botas de Sergio Pachón.

Hoy, Sergio continúa amaestrando el tiempo y el juego por los campos de fútbol de España, siendo Fuenlabrada el rincón elegido por este veterano guerrero para exprimir sus últimas gotas de talento.

La humildad con la que mira de frente el juego del fútbol, solo se ve ensombrecida por esa contundente veteranía que enriquece a todos aquellos que comparten terreno de juego con él

Si el juego necesita una lectura diferente, si precisa un análisis rápido, corto y exacto, son los ojos de Sergio Pachón los que indican el camino a seguir.

Múltiples han sido los campos de primera y segunda división que gozaron de su velocidad, sacrificio y olfato goleador, destacando por encima de todos ellos aquella tarde vivida por Sergio Pachón en Tenerife, bajo los colores del Getafe CF. Actualmente, la división de Bronce de nuestro fútbol tiene el honor de contar con el brillo de esta veterana estrella y los destellos de exquisita calidad que guarda hoy y guardará siempre en sus botas.

Es fácil descubrirlo viendo fútbol de cantera por que ama este deporte y sabe cómo transmitirlo. Como persona no me equivoco al decir que es afable, accesible y de gran calidad, sin duda un crack de los de verdad, alguien que la historia del fútbol español debería de recordar siempre.


Félix de Blas